Hoy os voy a coger de la mano y vamos a cruzar juntos el umbral de la lorza. De lo GORDO. Así, sin miedo y a las puertas de este verano que nunca llega. Porque al otro lado del espejo, un supervillano quiere hacerse con el control de tus arterias: es Lorzimer y lo va a conseguir gracias a este huevo de dos yemas acompañado del embutido balear por antonomasia y aderezadito con miel. Combátelo con nuestra receta anterior y el sentimiento de culpa será menor... sobretodo si se te va la manita con el vodka. La receta está inspirada en un clásico de La Pubilla , unos talibanes de los desayunos de cuchillo y tenedor. Por cierto, en el plano final, segundo modelo de OleHule para deleitar vuestra vista.
- Sacamos los huevos la noche anterior o un par de horas antes para que cojan temperatura ambiente y no salten en exceso al freír.
- Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y calentamos.
- En una cazuela ponemos la sobrasada a fuego lento. Cuando esta empiece a soltar su grasa, apagamos, echamos la miel y removemos bien. Ojo que no se os queme la sobrasada en exceso.
- Hacemos el huevo frito con el aceite bien caliente, ayudándonos con una rasera nos aseguramos que quede bien hecho.
- Servimos todos junto, con las dos tostadas, trinchamos y a disfrutar.
Ingredientes
- 1 huevo XL o de doble yema
- Un buen corte de sobrasada (según vuestro nivel de resaca/voracidad)
- 1 cucharadita de miel
- 2 tostadas de buen pan de cereales
Utensilios
- Sartén antiaderente