Lalakitchen is in the house! Hoy rescatamos una receta bien fresca e ideal para estos calores. La combinación es muy perfecta; el sabor inconfundiblemente dulce de la remolacha, la untuosidad del aguacate, el ácido de la naranja y el frescor de la albahaca. "WIN WIN" señores. Además la acompañaremos de una crema agria de frutos secos que potencia todo lo anterior de sobremanera. Nosotros os vamos a proponer unas proporciones y unos protagonistas, pero podéis jugar mucho con las variantes; cambiar la albahaca por orégano fresco, cambiar el zumo de naranja por mandarina o incluso maracuyá o probar con una crema agria de almendras.
Nuestra amiga Elka, la artífice del proyecto LalaKitchen, centra la filosofía de su cocina en el crudiveganismo, que combina alimentos sin cocinar a una temperatura superior a 40 Cº, preservando así el máximo de nutrientes, y una dieta basada en frutas, verduras, frutos secos y germinados. Para ello cuenta con una serie de artilugios que hacen posible sus recetas; una batidora super potente, deshidratadora, mallas para colar leches vegetales ... En esta ocasión utilizamos una batidora más potente que un 2CV, así que si carecéis de uno de estos artilugios, será mejor que utilicéis remolacha precocida, un sacrilegio crudivegano pero con buenos resultados.
Preparación de la crema de remolacha
- Pela las remolachas y ponlas en el vaso de la batidora. Pásalas un poco y después añade el resto de ingredientes.
- Tritura hasta tener una crema fina. Ajusta las cantidades según tus gustos y los resultados que quieras conseguir. Si pones más aguacate te quedará más cremosa, si pones más zumo tendrás un punto más ácido y si las naranjas están muy ácidas, añade un poco de azúcar.¡A jugar!
Preparación de la crema agria
- Deja en remojo los frutos secos, por lo menos media hora. Aclara y escúrrelos.
- Pon en la batidora los frutos secos junto con el resto de ingredientes. Ajusta la acidez de la crema con la cantidad de vinagre. ¡Una delicia!
Ingredientes
Crema de remolacha:
- 320g de remolacha fresca / precocida (si no tienes una batidora potente)
- 1/2 aguacate
- El zumo de 1 naranja
- 1 diente ajo grande
- 1 puñado de hojas de albahaca
- 2 cucharadas de miso
- sal y pimienta recién molida
- agua
- 4 cubitos hielo
Crema agria:
- 1/2 vaso de anacardos
- 1/4 vaso de agua
- limón exprimido
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- sal
Utensilios
Batidora de vaso potente / Batidora de mano
Música
Maria Rodés - Desorden