¿Quién no conoce el Bloody Mary? Espero que nadie... Lo que nadie sabe a ciencia cierta es quién lo inventó. Corren cuchicheos de que un vendedor de espirituosos francés lo ideó pensando en María I de Inglaterra. Lo que mucha gente tiene claro es que es un buen mata resacas. De ahí que esta receta pretenda limpiarnos las tuberías a la vuelta de las vacaciones.
La receta que traemos es una versión que llegó a nosotros de la mano de Mikel Iturriaga. "Arg..." es lo primero que pensamos cuando lo vimos por primera vez. Birra con zumo de tomate, vaya ascazo... eso te hace irte por la patilla seguro... Pero nuestro afán aventurero entre los pucheros nos hizo ir corriendo a comprar zumo de tomate. (Cerveza tenemos siempre en casa...)
Después de dar el primer trago, nos tuvimos que tragar el Arg... Una mezcla que nos hará revolvernos sin movernos de la silla. Dinamita en líquido. Ahora somos muy fanses de este brebaje que nos ha deleitado.
Como siempre, hemos hecho una versión a nuestra manera, investigando y comparando recetas que encontramos en webs y libros. Este es el resultado:
- Enfriamos la coctelera. (Metemos hielo y agitamos vigorosamente)
- Añadimos todos los ingredientes líquidos.
- Removemos despacito.
- Servimos en un vaso frío.
- Hemos acompañado de sal y verduras deshidratadas (lo típico es sal y pimienta negra.. pero estabamos creativos)
- Añadimos una rama de apio.
Ingredientes
- 4 partes de zumo de tomate
- 3 de cerveza
- 2 de vodka
- 1 de limón
- Salsa worcestershire (no es imprescindible, te lo bebes igual de bien)
- Sal
Utensilios
- Coctelera o jarra grande
- Cuchara larga
Música
The Magic Theatre - I got the answer