¡Vuelven los dulces a Stomako! Un pastel de remolacha O_o y uvas (sí, sí, yo también puse esa cara al escuchar "remolacha"… y además con uvas). La remolacha cocida tiene un sabor terroso, y me dije: madre mía, esta mezcla debe de ser un sabor raro, raro… Nada de eso. Un bizcocho brutal, extremadamente esponjoso y con el dulzor de la uva... ¡Mmmmmmmmmm! Además, con la crema de queso ¡queda brutal! Aunque no es nueva para mí, siempre me da por comérmela a cucharadas cuando está en el vaso de la batidora. La sorpresa de esta semana, y ahí vamos, es que las manos que os presentamos hoy son las de Irene, que lleva dándole a la repostería desde 2010. Ella y yo nos conocimos hace ya bastante tiempo, en nuestros años mozos. Más tarde volvimos a coincidir en la universidad. Ella diseño de moda y yo diseño digital. Y ahora, ya a nuestros 30 tacos y gracias a nuestros proyectos personales y las redes sociales, hemos vuelto a reencontrarnos. Ella con Pastisset, y Guiye y yo con Stomako. Y de aquí nace la primera de una serie nueva de videorecetas de Stomako, que da cabida a otros bloggers y profesionales de la hostelería con los que compartimos gustos, amistad y filosofías. Algo muy enriquecedor para nosotros y una experiencia, casi siempre nueva, para ellos. Sin más dilación... Stomako os presenta a Pastisset. Y si sois seres perezosos nivel Jabba The Hutt, no worries, siempre podéis encargarle pasteles de aquello que más os guste a ella. ¡Ah, por cierto! Olvidaros de dejar el clásico hueco después de meteros un chuletón de kilo entre pecho y espalda. Esta tarta hay que degustarla a solas, cual inglés a media tarde, acompañándola de una taza de té, café o infusión. Veréis que el concepto de "lo divino" cambia. Y así piensa nuestra buena amiga y selecta catadora de dulces Hungry Pechuga: "Éste es de los mejores pasteles que he probado en mi vida". Palabra de Horny Pechuga. ¡Casi ná!
  1. Precalentar el horno a 175º.
  2. Mezclar en un bol la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura, la sal y la nuez moscada. Reservamos.
  3. En el bol grande de mezcla ponemos los huevos, el azúcar moreno y blanco, el aceite y la leche y procesamos a velocidad media.
  4. Cuando esté bien mezclado añadimos la mezcla que habíamos reservado. Procesamos a velocidad media un par de minutos.Reservamos.
  5. Rallamos la remolacha, quitamos piel y semillas a la uva y añadimos a la mezcla anterior. Procesamos la mezcla un par de minutos a velocidad media.
  6. Cogemos el molde y lo untamos bien con la mantequilla, seguidamente espolvoreamos harina en el interior y que quede fijada por las paredes y la base del molde (lo agradeceremos cuando tengamos que desmoldar el bizcocho).
  7. Bajamos la temperatura del horno a 150º y ponemos en pastel. Vamos vigilando el pastel y vamos clavando un cuchillo largo para ver si está cocido (el cuchillo tiene que salir limpio).
  8. Sacamos el molde y dejamos templar.

Cobertura CheeseCream

  1. Mezclamos el azúcar glas y la crema de queso. Procesamos con varillas ha velocidad rápida.
  2. Vamos añadiendo poco a poco la nata líquida a la mezcla a velocidad media con las varillas, hasta tener una crema consistente.

Decoración

  • Desmoldamos el bizcocho y cortamos la tapa superior, obteniendo un cilindro casi perfecto (no desechéis la tapa, que con el sobrante de CheeseCream la echaréis en falta).
  • Cortamos el cilindro en dos partes mas o menos iguales.
  • Ponemos el CheeseCream dentro de la manga pastelera.
  • En la porción que será la base de la tarta ponemos pequeñas bolitas de CheeseCream con la manga, así en todo el perímetro, y el centro lo rellenamos generosamente.
  • Con la otra parte del bizcocho hacemos lo mismo y con la espátula extendemos el CheeseCream y lo dejamos lo más plano posible.
  • Ponemos la tapa superior sobre la base sin apretar. Cuidado aquí que el CheeseCream está a temperatura ambiente y puede resbalar fácilmente.
  • Acabamos decorando el pastel con un buen puñado de frambuesas.
  • Metemos el pastel en la nevera un par de horas para que coja consistencia.

Ingredientes

  1. 2 tazas de harina para repostería
  2. 1 cucharadita de bicarbonato
  3. 1 cucharadita de canela
  4. 1/2 cucharadita de levadura química
  5. 1/2 cucharadita de sal
  6. 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  7. 2 huevos grandes
  8. 1 taza de azúcar blanco
  9. 1/3 taza de azúcar moreno
  10. 1/2 taza de aceite de oliva virgen
  11. 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  12. 1/4 taza de leche
  13. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  14. 1 1/2 tazas de remolacha cocida
  15. 1/2 taza de uvas
  16. 1 taza de frambuesas para decorar

Cobertura CheeseCream

  1. 1 taza de nata liquida para montar
  2. 500 gr de queso crema
  3. 2 tazas de azúcar glas (se puede coger azúcar blanco y procesarlo en batidora)

Utensilios

  • Batidora de varillas
  • Bol grande para las mezclas
  • Vaso medidor
  • Espátula rasa para untar
  • Manga pastelera
  • Molde de pastelería de 15 cm de diámetro (mejor que sea alto, os quedará más bonico)
  • Horno

Música

The Insider - A Difficult Subject

Comments

  1. says

    Great blog here! Also your web site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  2. says

    I just want to tell you that I am all new to blogs and truly loved you’re web site. More than likely I’m want to bookmark your website . You certainly have really good stories. Thanks a bunch for sharing your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>