Mi padre es un hombre práctico y en la cocina le gusta sacar el máximo rendimiento al mínimo esfuerzo, de aquí a que sus platos estrella sean la tortilla de patatas, los huevos estrellados y la ensalada de tomate murciana, aka mojete o moje o "segúndondevivasleponesnombre". MOJETE. ¿No creéis que una palabra que en su 83,3% es OJETE se debería usar más? Venga va, ¡animaos y recuperadla en vuestro día a día! Locuras morfológicas a parte, el mojete es una de las ensaladas más socorridas del verano, de las de abrir, trocear, mezclar y ser feliz. Mis amigos ya la conocen bien, puesto que cada año hago campaña a favor de ella y muchos de ellos la han adquirido como propia. Y vosotros, ¿qué me decís? ¿Os unís a nuestra campaña de dignificación del mojete? Claro que sí, pillad una barra de pan de medio de esas con buena miga, un bol de los que puedes llenar sin vergüenza y a disfrutar como un buen marciano. PD: ¡Ésta es nuestra receta 50! ¡Fuck yeah!
  1. Trocear los tomate a cuartos, reservando unas 4 cucharadas soperas del jugo de la conserva.
  2. Cortamos la cebolla en juliana. Si queremos quitarle fuerza a la cebolla, la ponemos en remojo en agua con un hielo y un chorrito de vinagre.
  3. Cortamos el huevo a gajos.
  4. Mezclamos los ingredientes, añadimos el aceite de oliva, el jugo reservado de la conserva, salpimentamos y coronamos con lascas de bonito en conserva.
  5. Reservamos 15 minutos en la nevera y comer.

Ingredientes

  • 1 bote de tomate pelado entero en conserva
  • 100 gr de lomos de bonito en conserva
  • 1 huevo duro
  • un puñado de olivas negras aragonesas
  • media cebolla tierna
  • 5 cucharadas soperas de AOVE

Utensilios

  • 1 abrelatas, como mucho

Música

Jazzhar - Summercase

Comments

  1. says

    I simply want to say I am just all new to blogging and site-building and certainly liked your blog site. Likely I’m want to bookmark your blog . You definitely come with superb posts. With thanks for sharing your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>