Mi padre es un hombre práctico y en la cocina le gusta sacar el máximo rendimiento al mínimo esfuerzo, de aquí a que sus platos estrella sean la tortilla de patatas, los huevos estrellados y la ensalada de tomate murciana, aka mojete o moje o "segúndondevivasleponesnombre".
MOJETE. ¿No creéis que una palabra que en su 83,3% es OJETE se debería usar más? Venga va, ¡animaos y recuperadla en vuestro día a día!
Locuras morfológicas a parte, el mojete es una de las ensaladas más socorridas del verano, de las de abrir, trocear, mezclar y ser feliz. Mis amigos ya la conocen bien, puesto que cada año hago campaña a favor de ella y muchos de ellos la han adquirido como propia.
Y vosotros, ¿qué me decís? ¿Os unís a nuestra campaña de dignificación del mojete?
Claro que sí, pillad una barra de pan de medio de esas con buena miga, un bol de los que puedes llenar sin vergüenza y a disfrutar como un buen marciano.
PD: ¡Ésta es nuestra receta 50! ¡Fuck yeah!
- Trocear los tomate a cuartos, reservando unas 4 cucharadas soperas del jugo de la conserva.
- Cortamos la cebolla en juliana. Si queremos quitarle fuerza a la cebolla, la ponemos en remojo en agua con un hielo y un chorrito de vinagre.
- Cortamos el huevo a gajos.
- Mezclamos los ingredientes, añadimos el aceite de oliva, el jugo reservado de la conserva, salpimentamos y coronamos con lascas de bonito en conserva.
- Reservamos 15 minutos en la nevera y comer.
Ingredientes
- 1 bote de tomate pelado entero en conserva
- 100 gr de lomos de bonito en conserva
- 1 huevo duro
- un puñado de olivas negras aragonesas
- media cebolla tierna
- 5 cucharadas soperas de AOVE
Utensilios
- 1 abrelatas, como mucho
Música
Jazzhar - Summercase