Antes del verano vino a casa nuestra amiga Nihal, y como buen invitada trajo bajo el brazo una fiambrera con una crema de coliflor y romero riquísima. Cuando vi a Nihal freír la tortas de arroz y comprobar como se inflaban rápidamente para formar una torta crujiente y ligera me enamoré. La combinación de la crema, con el crujiente de la torta con el saladito de una buena anchoa cortada... rico, rico. Nosotros hemos hecho una versión de esa receta, añadiendo mayonesa y sustituyendo las anchoas por tomates secos (creo que en ese rodaje hicimos recetas muy carnívoras y decidimos compensar). En cualquiera de los casos, la esencia de la receta es la misma, vosotros elegís vuestro combo perfecto.
  1. Rompemos la coliflor con las manos, sin que se nos deshaga en exceso. Lavamos y cocinamos al vapor. El punto de cocción ha de ser el suficiente como para que se pueda hacer una buena masa con las varillas manuales.
  2. Dejamos enfriar la coliflor y la machacamos con la varillas, junto con la mayonesa y el romero cortado muy fino. Corregimos el punto de sal.
  3. Ponemos aceite de girasol a calentar. Cuando esté muy caliente, sin que llegue a humear, ponemos las tortitas de arroz en la sartén y las sacamos en 5 segundos.
  4. Ponemos una buena cucharada de la crema sobre la torta. No dejar demasiado tiempo o la torta se humedecerá.
  5. Cortamos tomate seco en aceite en tiras y decoramos con un poco de cebollino

Ingredientes

  • Coliflor
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa casera
  • Romero fresco al gusto
  • Aceite de girasol
  • Pasta de arroz (bases de harina de arroz para empanadillas)
  • Tomate seco en aceite
  • Cebollino

Utensilios

  • Sartén mediana
  • Batidora

Música

Tres Tigres Tangos - Klederen Polka

Comments

  1. says

    fantastic publish, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not notice this. You should proceed your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!

  2. says

    I simply want to tell you that I am just new to weblog and definitely enjoyed this website. Likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly come with amazing articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>